Banderas de entierro de veteranos

Se proporciona una bandera de los Estados Unidos, sin costo, para cubrir el ataúd o acompañar la urna de un veterano fallecido que sirvió honorablemente en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Está amueblado para honrar la memoria del servicio militar de un veterano en su país. VA proporcionará una bandera de entierro para conmemorar:

  • Un veterano que sirvió durante la guerra
  • Un veterano que murió en servicio activo después del 27 de mayo de 1941.
  • Un veterano que sirvió después del 31 de enero de 1955.
  • Un veterano en tiempos de paz que fue dado de alta o liberado antes del 27 de junio de 1950.
  • Ciertas personas que sirvieron en las fuerzas militares organizadas de la Mancomunidad de Filipinas mientras estaban al servicio de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Y que murieron el 25 de abril de 1951 o después
  • Ciertos ex miembros de las Reservas Seleccionadas

¿Quién es elegible para recibir la bandera de entierro?

En general, la bandera se entrega a los familiares, como recuerdo, después de su uso durante el servicio funerario. Cuando no haya un pariente más cercano, VA proporcionará la bandera a un amigo que lo solicite. Para aquellos cementerios nacionales de VA con una Avenida de Banderas, las familias de veteranos enterrados en estos cementerios nacionales pueden donar las banderas funerarias de sus seres queridos para que se las lleven en vacaciones patrióticas.

¿Cómo puedes aplicar?

Puede solicitar la bandera completando el Formulario VA 27-2008, Solicitud de bandera de los Estados Unidos para propósitos de entierro. Puede obtener una bandera en cualquier oficina regional de VA o en la oficina de correos de EE. UU. En general, el director del funeral lo ayudará a obtener la bandera.

¿Se puede reemplazar una bandera de entierro?

La ley nos permite emitir una bandera para el funeral de un veterano. No podemos reemplazarlo si se pierde, se destruye o se lo roban. Sin embargo, algunas organizaciones de veteranos u otros grupos comunitarios pueden ayudarlo a obtener otra bandera.

¿Cómo se debe mostrar la bandera de entierro?

La forma correcta de mostrar la bandera depende de si el ataúd está abierto o cerrado. El Formulario VA 27-2008 proporciona el método correcto para mostrar y plegar la bandera. La bandera de entierro no es adecuada para la exhibición exterior debido a su tamaño y tejido. Está hecho de algodón y puede ser dañado fácilmente por el clima.

Para mayor información haga una llamada gratuita : 1-800-827-1000
COVID-19 elige un país