Lápidas para veteranos

El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) proporciona, a pedido, sin cargo para el solicitante, una lápida o marcador gubernamental para la tumba sin marcar de cualquier veterano elegible fallecido en cualquier cementerio de todo el mundo, independientemente de su fecha de fallecimiento. Para los veteranos elegibles que murieron el 1 de noviembre de 1990 o después, VA también puede proporcionar una lápida o marcador para tumbas que ya están marcadas con una lápida o marcador privado. Cuando la tumba ya está marcada, los solicitantes tendrán la opción de solicitar una lápida o marcador tradicional, o un nuevo dispositivo (disponible en la primavera de 2009).


Hay disponibles marcadores planos en granito, mármol y bronce y lápidas verticales en granito y mármol. El estilo elegido debe ser consistente con los monumentos existentes en el lugar del entierro. Los marcadores de nicho también están disponibles para marcar la columbaria utilizada para el entierro de restos cremados.
Cuando el entierro o la conmemoración se celebren en un cementerio nacional, un cementerio estatal de veteranos o un cementerio militar de postes / bases, los funcionarios del cementerio solicitarán una lápida o marcador en función de la información de inscripción proporcionada por los familiares o representantes autorizados.


Los cónyuges y dependientes no son elegibles para una lápida mortuoria o marcador provisto por el gobierno a menos que estén enterrados en un cementerio nacional, cementerio estatal de veteranos o cementerio militar / de base.


Nota: No hay ningún cargo por la lápida o el marcador en sí, sin embargo, los arreglos para colocarlo en un cementerio privado son responsabilidad del solicitante y todas las tarifas de establecimiento son a cargo privado.


Aviso importante: nueva ley sobre la elegibilidad para lápidas y marcadores

COVID-19 elige un país