Beneficios de Seguridad Social

Algunos de los miembros de la familia del fallecido pueden recibir los beneficios del Seguro Social si la persona fallecida trabajó el tiempo suficiente bajo el Seguro Social como para obtener beneficios. Debe comunicarse con el Seguro Social lo antes posible para asegurarse de que la familia reciba todos los beneficios a los que puede tener derecho. Lea atentamente la siguiente información para saber qué beneficios pueden estar disponibles.

Se puede pagar un pago único de $ 255 al cónyuge sobreviviente si él o ella vivía con el fallecido; o, si vivía separado, estaba recibiendo ciertos beneficios del Seguro Social en el registro del fallecido. Si no hay cónyuge sobreviviente, el pago se realiza a un hijo que es elegible para beneficios en el registro del fallecido en el mes de la muerte.

Ciertos miembros de la familia pueden ser elegibles para recibir beneficios mensuales, que incluyen:

• Una viuda o viudo de 60 años o más (50 años o más si está discapacitado);
• Un cónyuge sobreviviente a cualquier edad que esté cuidando al hijo del fallecido menor de 16 años o discapacitado;
• Un hijo soltero del fallecido que es menor de 18 años (o 18 o 19 años si él o ella es un estudiante de tiempo completo en una escuela primaria o secundaria); o 18 años o más con una discapacidad que comenzó antes de los 22 años;
• Padres, de 62 años o más, que dependían del fallecido por lo menos la mitad de su manutención; y
• Un cónyuge divorciado sobreviviente, bajo ciertas circunstancias.

El sitio web de la Seguridad Social es un recurso valioso para obtener información sobre todos los programas de la Seguridad Social. Hay varias cosas que puede hacer en línea.

Además de usar el sitio web del Seguro Social, puede llamarlos sin cargo al 1-800-772-1213. El personal puede responder preguntas específicas de 7 a.m. a 7 p.m., de lunes a viernes. También pueden proporcionar información mediante un servicio telefónico automatizado las 24 horas del día. Si es sordo o tiene problemas de audición, puede llamar al número TTY al 1-800-325-0778.

COVID-19 elige un país